Artículos y colaboraciones en medios

Accede a los artículos de opinión que publica semanalmente el editor del blog, desde el año 2013, en el periódico digital Mundiario.com y El Correo Gallego. 

 

Podrás dejar tu opinión sobre el contenido de cada artículo.

 

Roto el equilibrio de poderes

Roto el equilibrio de poderes

Ni independentistas ni Gobierno han atendido el “déjennos en paz” del CGPJ, en un acuerdo adoptado por unanimidad, tampoco las palabras del Rey defendiendo la igualdad y el Estado de Derecho.

El temor al «no»

El temor al «no»

El qué dirán, no ser admitido en un grupo, no reconocer ignorancia o incapacidad, equivocado concepto de la cortesía…

La rutina

La rutina

Entre la esclavitud y la libertad, aunque pueda parecer contradictorio.

Incoherencia

Incoherencia

Cuando se convierte en comportamiento frecuente, refleja carencia, endeblez o volatilidad de principios y deslealtad a uno mismo.

Divide y vencerás

Divide y vencerás

¿Cuándo se percatará la UE de que el progreso de los nacionalismos a ultranza seguirá empequeñeciendo a Europa en el futuro?

Sira Rego y otras mentiras

Sira Rego y otras mentiras

A algunos les gustaría que las cosas, en ocasiones, fueran como ellos las cuenta y no como son en realidad, para desprestigiar al enemigo -ellos, no tienen adversarios.

La amnistía desautoriza al poder judicial

La amnistía desautoriza al poder judicial

En el año 2017, los independentistas ejercieron derechos políticos que no deberían haber tenido una respuesta judicial, decía la exposición de motivos de la proposición de ley de amnistía de 2021.

Los profetas del ayer

Los profetas del ayer

“Se veía venir”, “ya lo decía yo”, “lo sabía”: videntes del ayer desde el hoy, generalmente de talante agorero y aguafiestas.

La soledad del Rey

La soledad del Rey

Hay que repasar el discurso del Rey del 03/10/2017, la declaración unilateral de independencia, la sentencia del TS y la Constitución, además de tener en cuenta la diferencia entre indulto y amnistía.

Amnistía

Amnistía

¿Si la Constitución prohíbe lo menos –el indulto general–, es posible defender que permite lo más –la amnistía– bajo el principio “lo que no está prohibido está permitido”?