Algunos energúmenos festejaron la llegada del año 2024, colgando de un semáforo un muñeco con la imagen del presidente del Gobierno y apaleándolo con saña.
Condenable, sin reservas, independientemente de ideologías, filias y fobias, porque genera más odio.
La afirmación del presidente de Vox, “El pueblo querrá colgar de los pies a Sánchez”, desvaloriza su figura y alimenta instintos primitivos del sector más extremista de su partido y de la sociedad. Igual de reprobable, sin paliativos.
Ortega Smith colabora en esta incitación al enardecimiento de los sectores radicales de Vox; recordemos una de sus comparecencias en las concentraciones ante la sede del PSOE de Madrid, en la que se encaró con la policía, miró fijamente a uno de ellos y, en tono soberbio y chulesco, le dijo: “¿Tienes siempre esa cara de mala h…?”
Lo mismo que el prepotente y altanero gesto en el pleno del ayuntamiento de Madrid, dirigido contra un concejal de Más Madrid.
La lista de exabruptos de este personaje es larga y nunca podrá utilizar como argumento otros actos violentos contra él, que también los ha habido, porque la ley del talión no es válida para la convivencia.
Lo dicho hasta ahora guarda una estrecha relación con la insistencia de Sumar, antes lo hizo Podemos, en someter a debate la despenalización de los delitos contra la Corona, de injurias y calumnias (artículo 490.3 del C.P.), de desprestigio -ya fueren de palabra, por escrito o mediante hechos- (artículo 491.2 del C.P.), y las ofensas o ultrajes -de palabra, por escrito o de hecho- a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad (artículo 543 del C.P.).
Por simplificar –porque otras muchas formas ya han sido puestas en práctica-, quemar la bandera de España y la imagen del Rey, que representan a la España constitucional y, por lo tanto, a todos los españoles, podrían despenalizarse, a propuesta del partido de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que se queja, con razón, por cierto, del comportamiento de Ortega Smith contra su concejal de Madrid.
¿Qué actitud adoptaría el PSOE del señor Sánchez -contrariado, también con razón, por el apaleamiento del muñeco-, ante la modificación del Código Penal propuesta por Sumar? En cuanto a la afrenta a su persona, hablan de un posible delito de incitación al odio. ¿Y los actos contra la Corona, contra España, incitan menos al odio que los dirigidos contra usted?
Tendría que reflexionar sobre las consecuencias de algunas de las medidas legales que ha promovido.
Si numerosas sentencias judiciales vienen siendo incumplidas sistemáticamente en Cataluña…
Si, cada legislatura, se desprecia la figura de la Corona -el desprecio es una forma de odio- no acudiendo a las consultas para la designación de candidato a la investidura y otros muchos actos oficiales presididos por El Rey…
Si malversar recursos públicos para promover la independencia de una parte de España, ya no es delito…
Si declarar la independencia de Cataluña hoy no constituiría delito, al haberse eliminado el de sedición…
Si a pesar de tramitarse una ley de Amnistía para los que participaron en aquellos hechos, siguen exigiendo la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, …
¿Va usted a aceptar que no constituya delito vejar los símbolos representativos de la unidad de España y a los españoles? Sería una más de las muchas incoherencias suyas y de su Gobierno. @mundiario
Link al artículo →